Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

COORDINAN ESFUERZOS AUTORIDADES PARA INHIBIR DELITOS EN COSTAS SUDCALIFORNIANOS


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA




La Paz. B.C.S. Agosto 28 del 2012
 
Con la finalidad de acordar acciones coordinadas que coadyuven a inhibir el robo de embarcaciones, guaterismo y narcotráfico en las costas sudcalifornianas la tarde noche de este lunes se reunieron autoridades de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, así como representantes de los sectores involucrados,  en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El licenciado Gamill Arreola Leal, dio a conocer lo anterior y reveló que esta coordinación de esfuerzos es permanente, lo que ha permitido y continuará  permitiendo tener respuestas inmediatas ante el llamado de alerta de la ciudadanía que sufre este tipo de ilícitos.

Refirió la detención de probables responsables del robo de embarcaciones y sus motores efectuada a finales de la semana que concluyó, con la participación de la Armada de México, la  Secretaría de la Defensa Nacional,  Agentes de Investigación de la Policía Ministerial, elementos de seguridad Publica Estatal  y elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la zona de Los Barriles, lo que podría permitir esclarecer algunos de los delitos registrados los últimos 12 meses.

El Abogado del Estado destacó la disposición de los funcionarios y funcionarias de las dependencias gubernamentales y representantes del sector pesquero para evitar que continúen este tipo de delitos que causan deterioro en la economía de los integrantes del sector pesquero, así como peligro de ser violentados en su integridad física.

De igual forma, afirmó que la  coordinación interinstitucional tiene el objetivo de inhibir el flagelo que representa el tráfico de drogas.

En esta reunión participaron los representantes de la Secretaría de Marina, Tercera   zona Militar,   Defensa Nacional, FONMAR, Sector Pesquero,    así como los titulares de la delegación de la PGR, Semarnat, Sagarpa, Profepa, Conapesca, Capitanía de Puerto,  Secretaría Estatal de Seguridad Pública  y la Subprocuraduría de  Investigaciones Especiales, de la PGJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario