Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

APLICAN ENCUESTA A PERSONAL OPERATIVO DE PGJE‏BCS


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA



La Paz B. C. S. Octubre 15 del  2012

Con la finalidad de conocer  la percepción que  los elementos operativos de la Procuraduría General de Justicia del Estado tienen sobre la aplicación de  recursos para la obtención de  mejores herramientas de trabajo,  se aplica de manera aleatoria encuesta a Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policía Ministerial.

Así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Gamill Arreola, quien explicó que dicha encuesta es nacional y en la entidad  la aplica la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desde el pasado fin de semana en La Paz y los próximos días,  en la Zona Sur y Norte de la entidad.

Afirmó que con ello se da cumplimiento a  uno de los apartados del Sistema  Nacional de Seguridad  Pública, que es transparentar la adquisición de equipo, vehículos, armamento y capacitación,  durante el actual ejercicio presupuestal.

Por su parte, el responsable de la aplicación de esta encuesta,  licenciado Gerardo Martín del Campo, director de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,  reveló que el muestreo se aplica a un total 400  elementos de Seguridad Pública Estatal,  de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y a  elementos de seguridad de los Centros de Reinserción Social en el estado.

Afirmó que se pretende saber si han recibido capacitación, si han sido evaluados de parte del Sistema de Control de Confianza y si han recibido las herramientas de trabajo para poder cumplir con las funciones  básicas de la labor policial de su institución.

El director de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado,  Martín del Campo,  sostuvo que los resultados se entregarán al Sistema Nacional,  para que supervise cómo se aplicaron los recursos económicos otorgados a cada institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario