Páginas

miércoles, 24 de octubre de 2012

CAMBIAN UBICACIÓN AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO EN CABO SAN LUCAS


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA

La Paz B. C. S. 24 de Octubre del  2012

Facilitar el acceso a las personas que requieren algún servicio de las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común de Cabo San Lucas, es el objetivo del cambio de ubicación de éstas afirmó el Subprocurador Zona Sur, licenciado Mario Alonso Zazueta.

El representante social indicó que por ser una zona en la que confluyen accesos viales a diversas  colonias y al núcleo poblacional de Cabo San Lucas, las cinco Agencias ahora se localizan en Plaza Brisa del Cabo, ubicada en Avenida Brisas del Pacífico, (frente a Plaza Sendero) con un horario de  8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Fuera de estos horarios y en fines de semana,  una Agencia en Turno,  con su respectivo personal,  queda de guarida para atender a quien así lo requiera.

Así mismo, afirmó  que se pretende mejorar el servicio y reducir los tiempos de espera para  interponer una denuncia, por lo que al igual que se hizo en La Paz a finales del año pasado, se desaparecieron las Agencias del Ministerio Público Especializadas y funcionarán cinco,   para atender de manera simultánea a quien requiera interponer cualquier tipo de denuncia, a excepción de homicidios y  delitos contra  la Libertad Sexual y la Familia.

Zazueta Obeso afirmó que por indicaciones del Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Gamill Arreola,  además de la reubicación de dichas Agencias y la desaparición de las especializadas, se inició un programa para abatir el rezago en la integración de Averiguaciones Previas, mismo que podría concluir en tres meses.

Destacó que es el licenciado Carlos Palos Arocha, el responsable del programa de Abatimiento de Rezago de Expedientes, mismo que aplicó en la ciudad de La Paz, el reordenamiento y ampliación de Agencias del Ministerio Público con resultados que se reflejan en la reducción de tiempo para la interposición de denuncias.

El subprocurador Regional, Zona Sur, afirmó que desde hace un par de semanas se aplica el cambio en la organización de las Agencias del Ministerio Público para que  atiendan  todo tipo de delitos a excepción de: delitos de homicidios y  los relativos a la Libertad Sexual y la Familia,   mismas que continúan el trámite normal en la integración de las Averiguaciones Previas en las Agencias Especializadas para ello en el Centro de Justicia ubicado en la Colonia Los Cangrejos.

Destacó el importante papel que representan  las y los usuarios de estos servicios,    por lo que les solicitó externar sus comentarios de fallas o defectos ante la subprocuraduría de la que es titular, así como en los órganos de Control Interno como son la Contraloría y  la Visitaduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario