Páginas

domingo, 14 de octubre de 2012

SE REÚNEN PROCURADORES DE JUSTICIA ZONA NOROESTE EN SONORA


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA



La Paz B. C. S. Octubre 13  del 2012

El fenómeno delictivo y su impacto en la sociedad, obliga a las autoridades a seguir asumiendo el compromiso de combatirlo en forma coordinada, afirmó el Procurador General de Justicia del Estado,  Gamill Arreola Leal, al asistir a la Segunda Reunión de las zonas Noroeste y Noreste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Hermosillo, Sonora, este fin de semana.
 
El Abogado del Estado afirmó que en la reunión se puso  a consideración de los titulares de las instancias de procuración de justicia asistentes, los proyectos de Protocolo Nacional de Actuación para los Centros de Operación Estratégica de combate al narcomenudeo y a trata de personas; pues se considera que  a través de la homologación de procedimientos de actuación en el combate al narcomenudeo y de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se obtendrán mejores resultados.
 
Manifestó que en este encuentro, también se analizó el Anteproyecto de Protocolo de Atención, que tiene el objetivo de fortalecer y facilitar las acciones realizadas para la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas.
 
Así mismo, se  abordaron aspectos relacionados con el inicio de procedimientos de declaraciones de ausencia y de presunción de muerte, en beneficio de los familiares.
 
Con la representación de la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, la Subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Victoria Pacheco Jiménez, inauguró los trabajos y  manifestó ante representantes de las Procuradurías de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas y de la Fiscalía General de Durango que nunca como hoy el Estado mexicano había enfrentado una situación tan compleja. 

Dijo que la tarea de quienes participan en la defensa del Estado mexicano, es clara y la coordinación entre los encargados de procurar justicia llevará a tener una sociedad más segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario