Páginas

lunes, 29 de octubre de 2012

EVALÚA PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DESEMPEÑO DE AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGADORES Y ADSCRITOS DE ESTA CIUDAD.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA



La Paz Baja California Sur, a 29  de Octubre deL 2012.



Con el objetivo de dar seguimiento al desempeño realizado por cada uno de los funcionarios de las Agencias del Ministerio Público en La Paz,  el fin de semana se realizó una reunión de trabajo con los representantes sociales, presidida por el Procurador General de Justicia del Estado, licenciado  Gamill Arreola.

El Abogado del Estado reconoció a los Agentes del Ministerio Publico del Fuero Común que,  aún con limitantes presupuestales,   asumen  su compromiso ante la Sociedad, agilizando la atención al público y logrando mayor rapidez en la integración y resolución de las Averiguaciones Previas.

Se analizó por Agencia del Ministerio Público y por funcionario encargado el desempeño de su función en Consignaciones con y sin detenidos, Consultas del No Ejercicio, Reservas y Archivo definitivo,  así como,  nuevas averiguaciones.

Arreola Leal anunció que se proyecta la sectorización de la Policía Ministerial por Agencia del Ministerio Público para que en materia de investigación de Robos,  se logre mayor efectividad en la detención de probables responsables y lo más importante,  la recuperación de los objetos robados.

Exhortó a los titulares de las Agencias del Ministerio Público a realizar la programación proyectada para el último trimestre del 2012, para alcanzar las metas y objetivos establecidos al inicio de la presente Administración.

Por su parte,  los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común expusieron ante el Abogado del Estado las necesidades  y dificultades que experimentan en su diaria labor en la integración de las Averiguaciones Previas;  propusieron  capacitación en materia de investigaciones de Robos,  que es el delito patrimonial de más incidencia en el Estado y que se propongan reformas penales para que tengan mayor facultad para resolver conflictos penales,  utilizando las Medios Alternativos como son  la conciliación y mediación,  dándose una efectiva Justicia Restaurativa.

Estuvieron presentes en la reunión,  las y los Suprocuradores de Averiguaciones Previas, de Atención a la Mujer y al Menor, Control de Procesos, Investigaciones Especiales, así como,  la Subdirección de Estadística de la PGJEBCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario