Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

Localiza PGJEBCS a persona a quien Intentaron Extorsionar vía Telefonica‏


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
REPORTE POLICÍACO DIURNO

La Paz Baja California Sur, a 25   de Octubre de 2012.


La Procuraduría de Justicia del estado informa que las 19:30 horas de este jueves 25 de octubre, fue localizada en un hotel del centro de esta ciudad, sana y salva una persona del sexo femenino, la cual se había reportado como desaparecida al parecer por secuestro.

Sobre los hechos los Agentes de Investigación de la Policía Ministerial del estado, tuvieron conocimiento vía C4, que en las calles de Allende esquina  Altamirano en una negociación había sido privada de su libertad una joven del sexo femenino.

Por tal motivo se implementó por parte de elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal operativo especial para su ubicación y localización.

Los elementos de Investigación de la Policía ministerial acudieron a los hoteles de la ciudad siendo localizada en punto de la 19:30 horas la joven desaparecida quien declaró ante el Agente del Ministerio Público, que en el transcurso de la mañana recibió una llamada telefónica en donde le amenazaban que si no atendía a sus indicaciones le causarían un daño grave a ella o a su familia, por lo cual sin colgar el teléfono se trasladó a varias tiendas de autoservicio a recargar su teléfono celular en donde sostenía llamada telefónica con los presuntos extorsionadores,  quienes le solicitaron  nombres, domicilios e información personal de sus familiares, a lo que accedió por temor a que les sucediera algo grave.

Así mismo, le indicaron que se trasladara  a un hotel del centro de la ciudad,  solicitara una habitación y no contestara llamadas telefónicas.

Los Elementos Investigadores de la Policía Ministerial lograron su localización,  así  como impedir que se depositara la cantidad solicitada evitando se concretara la extorsión telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario