Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

RECIBEN POBLADORES DE LAS ZONAS RURALES MÁS ALEJADAS DEL ESTADO ORIENTACIÓN PARA PREVENIR DELITOS


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA



La Paz B. C. S. Octubre 08 DEL  2012

Orientar a las y los estudiantes,  así como  a personal docente, padres y madres de familia de las zonas rurales más alejadas de las poblaciones, sobre las medidas de prevención de los delitos de Violencia Familiar y Delitos Sexuales,  a partir de este lunes  8 y hasta el 19 del presente, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició actividades en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú.

Así lo dio a conocer  el titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola Leal, quien indicó que a través de personal de la Subsecretaría de Atención a la Mujer y al Menor –SAMM-  y la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad se visitará a los  Albergues Escolares, de Santa Martha, San Ignacio, Santa Águeda, San José de Magdalena y La Calera, del Municipio de Mulegé.

Así mismo,   los albergues de San Javier, Loreto, Ligüí, Ley Federal De Aguas N°1, San José de Gracia, Cadejé, San Ignacio, San Miguel de Comondú, Santo Domingo,  Palo Bola, Benito Juárez, Tepentú, Ciudad Constitución, San Luis Gonzaga y San José de la Noria, de los  municipios de Loreto y Comondú, del 5 al 16 de Noviembre próximo.

El Abogado del Estado explicó que en coordinación con el Programa de Orientación y Prevención Infantil (P.O.P.I)  por medio de pláticas y actividades lúdico-pedagógicas se explica a la población Infantil, Personal Docentes, Padres y Madres de familia sobre situaciones de riesgo de violencia familiar y delitos sexuales, que lamentablemente se pueden presentar tanto en el seno familiar, como en los centros escolares.

El licenciado Gamill Arreola reiteró el llamado a la ciudadanía para que, de enfrentar o sufrir agresiones de este tipo, o cualquier otro delito, acuda a las oficinas más cercanas de la Procuraduría General de Justicia para interponer su denuncia.

Refirió que en la geografía estatal se cuenta con 53 Agencias del Ministerio Público en total, distribuidas de la siguiente manera: La Paz, 20; Los Cabos, 20; Comondú 5; Mulegé 6 y Loreto 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario