Páginas

domingo, 28 de octubre de 2012

Detienen autoridades a Anselmo Cota Salgado, concluye bloqueo carretero



  

La Paz, B.C.S. 28 de Octubre de 2012


Detienen autoridades a Anselmo Cota Salgado, concluye bloqueo carretero

·       Tras negociación con familiares el presunto responsable decidió entregarse a la justicia para enfrentar el proceso legal que lo señala como presunto responsable de homicidio, Armando Martínez
·       “Ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que deberá resolver su situación jurídica”, Procurador

En trabajo conjunto el Gobierno del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron la detención de Anselmo Cota Salgado, quien tras una negociación de las autoridades con sus familiares y abogados, tomó la decisión de entregarse voluntariamente, así lo informaron el titular la PGJE licenciado Gamill Arreola Leal y el Secretario General de Gobierno, licenciado Armando Martínez Vega.

El ahora detenido cuenta con una acusación por el homicidio de Hugo Avilés en el poblado de El Pescadero el pasado 29 de septiembre y contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juez Primero de lo Penal ante el que ha sido puesto a disposición y deberá dictar su situación jurídica en el plazo que establece la ley.

El Secretario General de Gobierno dijo que se atendieron las instrucciones del Gobernador Marcos Covarrubias de intensificar su búsqueda quien se reunió el pasado sábado con los familiares y les reiteró su respeto y determinación que nadie este por encima de la ley.

“Este domingo abogados y familiares de Anselmo Cota Salgado nos solicitaron un encuentro en donde platicamos con ellos y les hicimos el llamado para que el presunto responsable se entregara,  lo cual se logró y ahora es trabajo de la Procuraduría seguir el procedimiento jurídico”, explicó.

Por su parte,  el Procurador General de Justicia  Gamill Arreola Leal, expuso que la detención se logra por un procedimiento de negociación en que Anselmo Cota Salgado se entrega para responder por el delito de homicidio de Hugo Avilés Espinoza y ahora se continuará con el procedimiento respectivo.

Refirió que la corporación,  en coordinación con otras policías,  hicieron un trabajo intensivo de búsqueda en apego a la instrucción del Gobernador Marcos Covarrubias,  que comprometió con la familia de joven fallecido trabajo y coordinación con las autoridades para encontrar al presunto responsable.

Posterior al ingreso de Eduardo Anselmo Cota Salgado a la PGJE, el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega se trasladó al poblado de El Pescadero con el fin de dialogar con la familia y habitantes, para una vez cumplido el objetivo,  concluyeran el bloqueo a la carretera transpeninsular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario