Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

Se evalúa a personal secretarial de la PGJEBCS en el manejo del sistema de control de Averiguaciones Previas (SCAP)


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA


La Paz B. C. S. 30 de Octubre del  2012

Analizar la eficiencia en la operación del Sistema de Control de Averiguaciones Previas- SCAP- es el objetivo de la evaluación que se aplica esta semana a secretarios y secretarias mecanógrafas  de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Así lo dio a conocer el Lic. Gamill Arreola Leal,  titular de la dependencia,  quien  indicó que el Sistema de Control de Averiguaciones Previas- SCAP-  concentra toda la información generada en cada una de las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común  Investigador del Estado, formando un Expediente Electrónico de la Averiguación Previa,  desde su inicio,  hasta su resolución final,  el cual puede ser consultado por los subprocuradores a efecto de observar la eficiencia en tiempo real del funcionario en el desempeño de su función.

Explicó que el personal administrativo es auxiliar del Ministerio Público en la captura de datos, por lo que debe contar con capacitación constante,  especialmente en  Sistema de Control de Averiguaciones Previas -SCAP-   conocer  todas las funciones y potencialidades que brinda.

Personal de la Subdirección de Informática es la responsable de aplicar dicha  evaluación, calificando la eficiencia en la captura de datos, a efecto de acortar tiempos y procedimientos al momento en que el ciudadano acude a interponer una denuncia por la comisión de un hecho delictivo. Se detectarán posibles  errores a efecto de corregirlos.

La evaluación inició esta semana en esta ciudad capital aplicándola a 30 secretarios y secretarias, y se ampliará para  el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado que laboran en  la zona norte y sur de la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario