Páginas

jueves, 4 de octubre de 2012

CUMPLE GALINDO CAMACHO CON LOS REQUISITOS DE LEY PARA SER DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA

La Paz B. C. S. Octubre 04  2012

De acuerdo a los lineamientos establecidos en el artículo 11 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, el licenciado Hugo Paúl Galindo Camacho reúne los requisitos para fungir como Director de la Policía Ministerial,  pues  actualmente no cuenta con ninguna sentencia condenatoria o  proceso penal instruido en su contra afirmó el titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola Leal.
 
El Abogado del Estado explicó que en el artículo 9º los aspirantes a este nombramiento deben  cumplir con los mismos requisitos exigidos para ser Procurador;  con excepción del requisito contenido en la fracción IV del Artículo 9 de esta Ley, sin ser menor al de Licenciatura.
Estos artículos establecen que se requiere ser ciudadano sudcaliforniano en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, contar con una residencia efectiva en el Estado no menor de tres años anteriores al día de la designación. 

Tener 35 años cumplidos el día de la designación y ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
 
De igual forma,   no estar suspendido, inhabilitado o haber sido destituido por resolución firme como servidor público en esta o en cualquier otra entidad federativa o de la Administración Pública Federal. 

Otros requisitos son el haber cumplido con el servicio militar nacional, gozar de buena salud y abstenerse de hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo. 


El Procurador General de Justicia del Estado,  Gamill Arreola Leal,   aseveró que de acuerdo a la normatividad  el licenciado  Hugo Paul Galindo Camacho cumplió con cada uno de los requisitos establecidos. Además es  licenciado  en Derecho y tiene el grado de Maestría en Amparo, aún cuando el tener licenciatura o post grados,    no son  requisitos exigidos en la ley para fungir como Director de la Policía Ministerial del Estado.
Reiteró que actualmente Galindo Camacho no cuenta con ninguna sentencia condenatoria o  proceso penal instruido en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario