Páginas

viernes, 5 de octubre de 2012

RECIBIERON ORIENTACIÓN PARA PREVENIR DELITOS 2 MIL 619 PERSONAS EN SEPTIEMBRE


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA




La Paz B. C. S. Octubre 05 del   2012

Un total 2 mil 619 personas de los  municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto recibieron orientación para prevenir delitos por parte del personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad durante el mes de Septiembre,  próximo pasado.

Así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia del Estado, licenciado  Gamill Arreola, quien sostuvo que estudiantes desde nivel básico hasta licenciatura, así como personal docente y padres y madres de familia,    conocieron las recomendaciones en  temas de Prevención de Violencia Familiar,  Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar,  Prevención de Suicidio, Robo y Extorsión telefónica.

Subrayó la importancia de que la ciudadanía adopte la cultura de la Prevención para su seguridad  y autocuidado, debido a que las condiciones actuales en la entidad exigen cambios de conducta en este sentido.

Arreola Leal destacó la labor coordinada tanto de la Unidad de  Prevención del Delito,  como de la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor –SAMM- para llevar esta labor de  prevención a los diversos sectores de la sociedad en todos los municipios.

Agregó que este trabajo durante septiembre, también se llevó a trabajadores del sector hotelero, así como,  a  parte de la burocracia  de los municipios de Loreto y Los Cabos.

El Procurador General de Justicia del Estado insistió en que,  aunque la tarea primordial de la institución es la Investigación y Persecución de los Delitos, se continuará dando especial impulso a fomentar la Cultura de la Prevención, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a participar y adoptar medidas de seguridad.

Agregó que las personas interesadas pueden solicitar mayor información llamando al teléfono  12 5 15 07 en La Paz, o acudir directamente a las oficinas de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad,  ubicadas en Boulevard Olachea casi esquina con Colosio, en esta ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario