Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

AGILIZA PGJE TRÁMITE DE RECEPCIÓN DE DENUNCIAS




PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA




La Paz, Baja California Sur diciembre 05 del 2011


Con la finalidad de brindar mejor servicio y reducir los tiempos de espera para interponer una denuncia, a partir de este lunes 5 de diciembre, desaparecen las Agencias del Ministerio Público Especializadas y funcionarán ocho para atender de manera simultánea a quien requiera del servicio.

Así lo dio a conocer el Subprocurador de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, licenciado Carlos Palos, quien afirmó que esta semana se aplica el cambio en la organización de las Agencias del Ministerio Público para que las agencias atiendan todo tipo de delitos a excepción de: delitos de homicidios, los relativos a la Libertad Sexual y la Familia y los hechos de Tránsito, mismas que continúan el trámite normal en la integración de las Averiguaciones Previas en las Agencias Especializadas para ello.

El subprocurador de Control de Procesos afirmó que se hizo una selección previa de los Agentes del Ministerio Público que las encabezarán, a quienes han orientado para que conozcan y den trámite a toda la gama de delitos que contempla el Código Penal vigente, lo cual no se practicaba por la existencia de la especialización de dichas Agencias, retrasando el proceso de la Averiguación Previa.

Reiteró el afán de mejorar sustancialmente el servicio que la Procuraduría General de Justicia del Estado brinda a la ciudadanía por lo que el desempeño de los Agentes del Ministerio Público será supervisado frecuentemente.

Destacó el importante papel que las y los usuarios de estos servicios juega por lo que les solicitó externar sus comentarios de fallas o defectos ante la subprocuraduría de la que es titular, así como en la de Averiguaciones Previas y la Visitaduría.

Palos Arocha afirmó que estos cambios que se aplican a partir de este lunes tienen la tendencia de ir acoplando el actual Sistema Inquisitivo, al Sistema Oral que por mandato Constitucional deberá implementarse en todo el país a más tardar, el mes de junio del año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario