Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

UNEN ESFUERZOS SECRETARÍA DE SALUD Y PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y VIOLENCIA SEXUAL








PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA








La Paz, Baja California Sur Diciembre 19 del 2011



Según sondeos realizados por dependencias especializadas en Baja California Sur,  el índice de Violencia Familiar es del 33 por ciento por lo que brindar atención inmediata, oportuna y especializada a las víctimas de ésta,  o de abuso sexual,  es el objetivo del convenio que pretenden firmar la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Así lo dio a conocer la licenciada Abigail Jiménez, Subrpocuradora de Atención a  la Mujer y al Menor, SAMM, quien explicó que personal de ambas dependencias se ha reunido en diversas ocasiones para revisar la atención que brindan a dichas víctimas y detectar y atender posibles deficiencias.

Afirmó que han revisado la Norma Oficial Mexicana, NOM 046, así como los lineamientos del Código Penal y el Código de Procedimientos Penales y  Leyes de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por su parte, la licenciada Ana María Ruiz Coordinadora Estatal del Programa de Violencia Familiar e Igualdad de Género en Salud, de la Secretaría de Salud, aseguró que las Unidades de Salud están obligadas a atender a víctimas de violencia, con personal médico y sicológico.

Aseguró que se fortalecen lazos interinstitucionales y se trabaja también en un proyecto para tratar sicológicamente a agresores y coadyuvar a minimizar la violencia familiar a través de Grupos de rehabilitación para hombres.

Afirmó que la coordinación interinstitucional  fortalecerá los programas de capacitación sobre el tema de Violencia y Género y que buscarán que,  en la medida de las posibilidades la Procuraduría General de Justicia del Estado, se disponga la estancia permanente de un Agente del Ministerio Público en las clínicas y Hospitales para brindar una atención inmediata a las víctimas de violencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario