Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

EFECTUA PGJE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ZONA COMERCIAL DE LA PAZ



PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA





La Paz, Baja California Sur diciembre 05 del 2011

Desde el inicio de este mes y con el objetivo informar a la ciudadanía sobre diversos delitos que en estas fechas se incrementan como: robo en cajeros, en casa habitación, muertes violentas por accidentes de tránsito y extorsión telefónica, entre otras, desde el inicio de este mes y hasta el día 14, la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, de la Procuraduría de Justicia del Estado, realiza campaña de Prevención en la zona comercial de Paz en diversos horarios. Pretenden entregar alrededor de 7 mil trípticos.

Así lo dio a conocer la criminóloga Itzé Méndez, jefa de dicha Unidad quien destacó que estas actividades se encuentran enmarcadas en el programa estatal Valor Sudcaliforniano y que durante los primeros 3 días han interactuado con ciudadanos que acudieron a cinco cajeros en el centro de la ciudad, a escuelas de nivel medio superior y a algunos cruceros viales.

Este lunes se instalarán en dos conocidos centros comerciales y mañana martes en el jardín Velasco y frente al edificio del Gobierno del Estado en donde entregarán trípticos y realizarán actividades lúdicas con niños y niñas.

Méndez Paniagua afirmó que apoyados por los personajes ¨Preventin¨ para la entrega de material didáctico, las personas abordadas les manifiestan beneplácito por este tipo de acciones y agradecen la orientación para prevenir ser víctimas de diversos delitos.

La jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, de la Procuraduría de Justicia del Estado invitó a la ciudadanía a participar con su familia fomentando la cultura de la prevención y a observar las recomendaciones para proteger su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario