Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

INCREMENTAR LAS SANCIONES EN MATERIA DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES NO ES LA SOLUCION PARA EVITAR QUE DELINCAN






PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETIN DE PRENSA









La Paz Baja California Sur a 18 de Noviembre del 2011


El incrementar las medidas sancionadoras en materia de Justicia para adolescentes  no es la solución para que nuestros adolescentes eviten entrar en conflicto con la ley penal, así lo afirmo el Maestro en Derecho José Luis Jaimes Olmos Juez especializado en Justicia para adolescentes en el Estado de Morelos, quien este fin de semana impartió la cátedra  “Justicia para Adolescentes” en la sala audiovisual del Instituto Interdiclinario de Ciencias Penales a funcionarios de la Procuraduría General del Justicia del Estado y abogados externos que cursan la Maestría en Derecho Procesal Penal que imparte el Instituto Superior de Ciencias Penales en nuestro Estado.

El juez Jaimes Olmos afirmó que si en alguna entidad Federativa se aplican sanciones penales que se asemejan a las que se imponen a algún adulto, esa ley Estatal estaría trastocando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la convención internacional de los Derechos del Niño así como los instrumentos internacionales.

Señaló que las Entidades tanto Federales como Estatales deben analizar qué es lo que se está realizando en relación a la Familia ya que en muchos casos está desintegrado este núcleo. Así también en los grupos sociales de comunidades de alto riesgo.

Se debe revisar qué oportunidades se les brinda a los adolescentes para que no caigan en las redes de la delincuencia, pues no basta  incrementar las medidas sancionadoras, sino establecer medidas preventivas

Por su parte el Lic. Marco Antonio Valdez Corrales Director del Instituto Interdisciplinario de ciencia Penales comentó que se han impartido un total de 16 asignaturas a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Poder Judicial Federal, Tribunal Superior de Justicia y abogados externos que cursan la maestría en Derecho Procesal Penal que se especializa en la reforma Penal relativa a la implementación de los juicios orales en Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario