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viernes, 23 de diciembre de 2011

SATISFACTORIA RESPUESTA DE LA CIUDADANÍA A CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO IMPLEMENTADAS POR LA PGJE







PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA










La Paz, Baja California Sur Diciembre 22 del 2011



Aproximadamente 9 mil trípticos con medidas preventivas para evitar los delitos que en  fechas decembrinas se  incrementan como: robo en cajeros,  de robo a casa habitación, muertes violentas por accidentes de tránsito, extorsión telefónica, entre otras,  a igual número de personas en La Paz entregó la Procuraduría General de Justicia del Estado los primeros 16 días de este mes.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gamill Arreola, quien afirmó que a través de la  Unidad de Prevención de Delito y Servicio a la Comunidad y en el marco del programa estatal Valor Sudcaliforniano y se efectuó esta actividad  en 18 puntos concurridos de la ciudad de La Paz.

Explicó que en la primera quincena de diciembre en zonas comerciales, bancarias, malecón, parques y cruceros se establecieron módulos informativos, se entregaron trípticos y en algunos lugares se realizaron actividades lúdicas con niños y niñas.

Afirmó que a través de dicha Unidad se incrementó el número de las dependencias y asociaciones civiles con quienes se coordinaron en los cinco municipios para  fomentar una cultura de  Prevención del Delito en sus diversas manifestaciones.

Refirió la labor efectuada en Los Cabos, La Paz y Comondú  en escuelas de los diversos niveles educativos, en las que se trabajó tanto con las y los alumnos, como con maestros, maestras y padres y madres de familia.

Destacó el trabajo conjunto con corporaciones obrero patronales con las que  firmaron convenios de colaboración para brindar dicha orientación y que a su vez las personas se conviertan en multiplicadores de la información.

El Procurador General de Justicia del Estado del estado reiteró el llamado a la ciudadanía para que tome las medias necesarias para evitar ser víctimas de un delito y en caso de no poder evitarlo, acudir ante los representantes sociales en la Agencias del Ministerio Público, que en la ciudad de La Paz y en las cabeceras municipales mantiene el servicio de atención las 24 horas del día.


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