Páginas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

la Procuraduría de Justicia del Estado no tiene inconveniente en apoyar la realización de foros y reuniones para consensuar la reforma penal


PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz, Baja California Sur Diciembre 11 del 2011

Aún cuando el delito de despojo ya está tipificado en el Código Penal, inclusive, en el que se contempla aumento de penas si es cometido con ciertas modalidades, la Procuraduría de Justicia del Estado no tiene inconveniente en apoyar la realización de foros y reuniones para concensuar y analizar a detalle el proyecto de Reforma al Código Penal, pues existe inquietud en los diputados quienes pretenden Adicionar un nuevo tipo de delito de Invasión.

Así lo manifestó el titular de la dependencia, Gamill Arreola Leal en reunión realizada a solicitud de la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia del Congreso del Estado, Gisela Páez y asesores del Poder Legislativo.

En dicha reunión, Arreola Leal insistió en que el despojo e invasión de inmuebles ya está tipificado en el Código Penal, lo que se requiere, insistió, es aplicar la Ley existente en la materia.

Subrayó que desde el inicio de esta administración, en la que se han registrado dos intentos de invasión de predios, en ambos casos ha sido evitado por la oportuna y eficaz intervención de Agentes del Ministerio Público y Agentes de la Policía Ministerial: ¨simplemente se ha aplicado la Ley", remarcó.

No obstante, el Abogado del Estado garantizó la disposición para atender los señalamientos y reclamos de la sociedad sin perder la objetividad, para realizar un trabajo legislativo acorde a las necesidades del estado y no por falta de la estricta aplicación de la ley o porque un tema está de moda.

Por su parte, la diputada Gisela Páez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, del Congreso del Estado, sostuvo que la iniciativa para incluir como tipo penal el delito de invasión fue presentada por a instancia del diputado Ernesto Ibarra Montoya.

Expuso que pretenden tener todos los elementos para dictaminarla, ya que se pretende inhibir la conducta delictiva y que aplicar la Ley de manera eficaz por lo que a partir del mes de Enero realizarán foros en las que se invitará a participarán al colegio de abogados, a la Asociación de Abogados Litigantes, al Tribunal Superior de Justicia del Estado, al Procurador General de Justicia del Estado,así como a asesores del Congreso y diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario