Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

REHABILITAN AGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO Y OFICINAS DE POLICÍA MINISTERIAL



PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA

La Paz, Baja California Sur Diciembre  05 del 2011



Con una inversión superior a seis millones de pesos y tres meses de trabajo se rehabilitó y  reacondicionó la infraestructura física del edificio que alberga las Agencias del Ministerio Público, mismas que fueron inauguradas la tarde de este lunes por el gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, acompañado por el Procurador de Justicia del Estado, Gamill Arreola Leal, los subprocuradores y personal de las diversas áreas.

Al hacer uso de la palabra el titular de la dependencia, agradeció al jefe del Ejecutivo Estatal la firme decisión de apoyar a la dependencia para subsanar  y abatir el rezago con el que se recibió hace ocho meses al inicio de la actual administración.

Destacó que la inversión de casi 24 millones de pesos en infraestructura física a los edificios, adecuación de espacios, equipo de informático, modernización del sistema de redes de comunicación,  mobiliario, equipo de protección para los agentes investigadores, uniformes, patrullas y equipo médico de alta tecnología para el área de periciales.

Afirmó que la sustitución del cableado de red de todas las Agencias del Ministerio Público,  utilizando la tecnología que  duplica la velocidad de la red y reduce las fallas en el sistema, así como la sustitución de equipo de cómputo de más edad por equipo de última generación redundará en una disminución en los tiempos de atención a al ciudadanía y permitirán dar el salto a los requerimientos del nuevo sistema de justicia penal.   

Arreola Leal agradeció la confianza del gobernador Covarrubias Villaseñor y refrendó su compromiso con la ciudadanía del trabajo apegado al marco legal en cada área de la dependencia,  para garantizar la Procuración de Justicia basada en los principios de  legalidad, transparencia, honestidad e inmediatez.

Reiteró que a partir de esta semana y con la finalidad de brindar mejor servicio a la ciudadanía  desaparecen las Agencias del Ministerio Público Especializadas y funcionarán ocho Agencias para atender de manera simultánea todo tipo de delitos a excepción de: delitos de homicidios,  los relativos a la Libertad Sexual y la Familia y los hechos de Tránsito, mismas que continúan el trámite normal en la integración de las Averiguaciones Previas en las Agencias Especializadas para ello.

El Procurador General de Justicia del estado afirmó que cambios aplicados  a partir de este lunes tienden a  acoplar el actual Sistema Inquisitivo,  al Sistema Oral que por mandato Constitucional deberá implementarse en todo el país a más tardar,  el mes de junio del año 2016.

Por su parte el jefe del Ejecutivo Estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor, reconoció el trabajo efectuado por el personal de la Procuraduría de Justicia, aún con las carencias y comprometió su total respeto al trabajo profesional y apegado a derecho  que se realiza en la institución.

Recordó el compromiso adquirido con las y los sudcalifornianos de mejorar  la calidad de la atención en el área de Justicia y comprometió todo el esfuerzo por continuar mejorando la infraestructura y equipamiento de éstas sensibles áreas en las que la población demanda un sustancial avance.























No hay comentarios:

Publicar un comentario