Páginas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

REALIZA PGJE TRABAJO DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE LA ENTIDAD



PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz, Baja California Sur Diciembre 13 del 2011

De Mayo a Diciembre de este año la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado ha entregado alrededor de 313 mil trípticos en diversas comunidades de la entidad, con la finalidad coadyuvar a reducir las tasas de los delitos del orden común y los de alto impacto que son los que más lesionan e impactan a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer la titular del área, Criminóloga Itzé Méndez, quien afirmó que en esta tarea se ha interactuado con más 67 mil habitantes de diversas edades en los cinco municipios, para implementar también estrategias para la prevención de la violencia desde diversos rubros y promover estilos de vida saludables.

Sostuvo que dentro del programa VALOR SUDCALIFORNIANO se implementaron diversas estrategias contenidas en cada tema enfocado a los diferentes sectores sociales como son: educativo, empresarial, laboral y la sociedad en general, algunas a través de acciones interinstitucionales en las que participan diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.

Méndez Paniagua, afirmó que a la población infantil y juvenil se le ha visitado en sus centros de estudios, al sector empresarial y laboral en sus centros de trabajo y a la población en general en las zonas públicas más concurridas como centros comerciales, parques, jardines y cruceros de las comunidades.

Llevando información y orientación como: Graffiti, Violencia en el noviazgo, Acoso escolar, Abuso sexual, Secuestro, Suicidio, Extorsión telefónica, Violencia familiar, Robo a Casa-Habitación, en Hoteles y de vehículos, Ciudadano Vigilante y Accidentes automovilísticos, entre otros.

Sobre el trabajo interinstitucional la Jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría de Justicia del Estado, sostuvo que se han impartido pláticas en el marco de la Semana Nacional para Adolescencia, así como en diversos programas de salud con la Secretaría del ramo y el programa Escuela Segura con la Secretaria de Educación Publica. La Primera Feria Preventiva se efectuó en Los Cabos en coordinación con asociaciones civiles, empresariales y cuerpos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario