Páginas

martes, 5 de julio de 2011

APREHENDE PGJE A PROBABLE VIOLADOR EN LA PAZ


La Paz Baja California Sur a 04 de julio de 2011

La violación es una de las agresiones que causan mayor daño físico y psicológico a la víctima, es por ello que el Procurador de Justicia del Estado, Gamill Arreola ha instruido una mayor atención a la investigación de los delitos cometidos en contra de la Libertad Sexual y la Familia, en donde un equipo interdisciplinario de Ministerio Público, Médica y psicóloga, brinda apoyo legal e integral a la víctima y sus familias en todo el Estado.

Así lo manifestó Abigal Jiménez Montalvo titular de la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor ( SAMM) quien informó que este domingo fue ejecutada orden de aprehensión, girada por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, en contra del JESUS ELOY CARRILLO ABURTO, de 32 años de edad, originario de la Unión Guerrero, Guerrero, con domicilio en las calles de Rio Paraná e/ Huahua y Gilito Arreola en la Col. El Mezquitito, de ocupación jornalero, por su probable responsabilidad en el delito de Violación, según Proceso Penal, de fecha 27 de Enero de 2011; Quedando internado en el Centro de Readaptación Social de esta Ciudad Capital, a disposición de la citada Autoridad.

Los hechos ocurrieron a principio de este año en la jurisdicción de Todos Santos, B.C.S. en donde también participaron en la violación los probables responsables JUAN GARCIA DE JESÚS, JUAN ARMANDO VELAZCO GALINDO Y/O ARMANDO VELASCO GALINDO Y CARLOS GONZALEZ AGUILAR, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado y sujetos a arraigo por 30 días, el cual al concluir se les ejecutó orden de aprehensión.

El 29 de enero del presente año el Juez Segundo Penal de esta ciudad, les decretó a los antes mencionados, Auto de Formal Prisión como probables responsables en el delito de Violación .

Actualmente están formalmente presos en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, a disposición del juez de la causa que lo reclama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario