Páginas

jueves, 7 de julio de 2011

DETIENEN A DOS PERSONAS Y ASEGURAN 20 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN OPERATIVO ¨ZORRO¨ y ¨ESPECIAL¨ IMPLEMENTADO POR LA PGJE EN EL ESTADO




La Paz, Baja California Sur julio 06 del 2011

Detectar vehículos que cuenten con reporte de robo el objetivo.

Dos personas detenidas y 20 vehículos asegurados es el resultado de la implementación de los operativos de sobrevigilancia denominado “ZORRO” y ¨ESPECIAL¨ en tres poblaciones de la entidad durante los días 5 y 6 del presente mes.

Así lo reveló el licenciado Juan Ochoa, director de la Policía Ministerial del Estado, quien afirmó que en coordinación con elementos de la Subprocuraduría de zona con sede en Ensenada Baja California inició dicho operativo el 5 de julio tanto en la capital del estado como en Mulegé pueblo y Santa Rosalía en el norte de la entidad. Mismos que concluyeron a las 17 horas de este miércoles.

El resultado del primer día, fue el aseguramiento de un vehículo de la marca Ford, línea Ranger, tipo pickup, modelo 1998, color gris rata, con placas de circulación ZMT-73-72, que cuenta con reporte de robo en la Ciudad de Mexicali B.C. en el año 2004. Al momento de la detención era conducido por Francisco Molina Encinas, de 56 años de edad, originario de esta Ciudad Capital, con domicilio en José María Carrillo y Urbano Angulo de la colonia 3 de mayo, de ocupación Comerciante.

Dio fe ministerial de los hechos, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Robo de Vehículos, quien ordenó la detención y aseguramiento de dicha persona, así como del vehículo en mención.

También se detuvo a Jesús Alberto Avilés Ruelas, quien cuenta con Orden de Aprehensión en esta Ciudad Capital, por el delito de Robo de Vehículo, girada por el Juez Tercero del Ramo Penal. Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales de esta capital, ejecutaron dicha orden.

Jesús Alberto Avilés Ruelas tiene 39 años de edad, es originario de Isla de Cedros B.C.S., de ocupación empleado, con domicilio en calle Tuparam manzana 05, departamento 2, de la colonia Civilizadores.

Por su presunta responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo, según Proceso Penal de fecha 13 de abril del 2011; quedó internado en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad capital, a disposición de la citada Autoridad.

El director de la Policía Ministerial, sostuvo que en La Paz se aseguraron 12 vehículos, de los cuales cinco se localizaron en el corralón de encierro vehicular de la Policía Federal Preventiva, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera San Juan de los Planes, relacionados con reporte de robo en el estado de Baja California.

Así mismo, en el corralón de encierro vehicular denominado El Progreso, de la Policía de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a espaldas de la colonia La Fuente, se localizaron seis vehículos relacionados con Averiguación Previa en el estado de Baja California por el delito de Robo de Vehículo.

En tanto, en el kilómetro 193 del tramo carretero Loreto- Guerrero Negro, se localizaron dos vehículos un volks wagen y un pick up Toyota con reporte de robo en San Quintín y la ciudad de Tijuana respectivamente.

De igual forma en el corralón de encierro vehícular de la Policía de Seguridad Pública Preventiva y Tránsito Municipal, ubicado en la colonia Ranchería de Santa Rosalía, se localizaron seis vehículos relacionados con Averiguación Previa en el estado de Baja California por el delito de robo de vehículo.

Juan Ochoa Sánchez, sostuvo que los operativo de Sobrevigilancia denominado “ZORRO” y ÉSPECIAL¨, inició a las diez de la mañana del martes de esta semana y concluyó el miércoles a las 17 horas.

Al mando de dicho operativo estuvo el Comandante Contra Robo de Vehículos de la Policía Ministerial del Estado, así como elementos y vehículos de la corporación, que se coordinaron con Agentes de Investigaciones de la Subprocuraduría de Zona con sede en Ensenada, Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario