Páginas

lunes, 4 de julio de 2011

brindar una atención eficiente, eficaz y con calidez a la ciudadanía y el rezago en Averiguaciones Previas, fueron los principales puntos tratados dur


La Paz, Baja California Sur Julio 03 del 2011


Temas sobre la importancia de brindar una atención eficiente, eficaz y con calidez a la ciudadanía y el rezago en Averiguaciones Previas, fueron los principales puntos tratados durante la primera reunión con Agentes del Ministerio Público de la Zona Norte.


Así lo dio conocer en titular de esa región, licenciado Hugo Galindo, quien aseguró, que como lo instruyera el Procurador de Justicia, Gamill Arreola, este tipo de reuniones se efectuará de manera mensual.


Afirmó que dicha reunión fue importante para que los representantes sociales expresaran la problemática con que se enfrentan diariamente en sus Agencias.


Destacó el establecimiento de metas de los asuntos a resolver y la importancia de que los Ministerio Públicos orienten a la ciudadanía en caso que sus denuncias no sean de tipo penal, en este caso, fungir ir como mediadores, a efecto de que sean solucionados los problemas planteados por los usuarios de la Procuraduría Justicia.


Señaló que es necesario subsanar la falta de recursos materiales, humanos y económicos para mejorar sustancialmente el servicio, no obstante, destacó que se avanzará con el cambio de actitud de las y los servidores públicos, quienes deben realizar su labor apegados a las leyes y reglamentos que rigen a la institución como: la Ley orgánica, el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario