Páginas

martes, 26 de julio de 2011

CAPACITARÁ PGJE A INSTRUCTORES DE CONAFE EN PREVENCIÓN DE DELITOS Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La Paz, Baja California Sur julio 26 del 2011

Con la finalidad de coadyuvar en la cultura de Prevención y detección de posibles delitos la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Atención al la Mujer y Menor y la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en coordinación con el Consejo Nacional del Fomento Educativo brindará capacitación a los aspirantes a Instructores Comunitarios, esta semana.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gamill Arreola Leal, quien afirmó que este miércoles 27 en el aula del Instituto de Capacitación, se orientará a las y los jóvenes aspirantes a instructores del CONAFE.

Dichos jóvenes fungirán como maestros y maestras en las comunidades rurales más alejadas de la entidad y replicarán la orientación que reciban en Prevención del Delito de Abuso Sexual, por la criminóloga Itzé Méndez Paniagua, quien también les orientará sobre la Prevención de Adicciones.

Así mismo, la titular de la Subprocuraduría de Atención al Menor y la Mujer, SAMM, licenciada Abigail Jiménez Montalvo, les dará a conocer las atribuciones de la dependencia y la psicóloga Annel Karina Flores, explicará el tema de la Prevención de la Violencia Familiar.

El Abogado del Estado sostuvo que este compromiso de iniciar el Trabajo
de Capacitación Interdisciplinario en la Formación Inicial Intensiva de los
Aspirantes a Instructores Comunitarios, se realizó a propuesta del
delegado del CONAFE, licenciado Jesús Flores.

Participarán también la Procuraduría General de la República, PGR, con
el tema de Drogas de Abuso y la Dirección de Protección Civil Municipal
de La Paz con el tema Medidas Preventivas ante contingencias naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario