Páginas

jueves, 7 de julio de 2011

BAJA CALIFORNIA SUR ES UN DESTINO SEGURO PARA LOS TURISTAS

La Paz Baja California Sur a 06 de julio de 2011

BAJA CALIFORNIA SUR ES UN DESTINO SEGURO PARA LOS TURISTAS


Cinco denuncias por el delito de robo y 9 actas circunstanciadas por pérdida de pasaporte, se registraron ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializada para la Atención en delitos cometidos en contra de Turista en Cabo San Lucas a mes y medio de su reapertura.

Así lo dio a conocer Verónica Ortega Agente del Ministerio Publico y titular de dicha Agencia, quien destacó que dada la importancia que representa la actividad turística, como una de las principales fuentes de entrada de divisas para la entidad y con el objetivo de brindar protección integral y jurídica al turista nacional y extranjero, el Procurador de Justicia del Estado instruyó la reapertura de dicha Agencia en Cabo San Lucas, misma que había dejado de operar desde hace más de dos años.

Destacó que el índice delictivo en Baja California Sur es bajo, en comparación a otros estados de la república, convirtiendo a la entidad en uno de los destinos turísticos más seguros del ámbito nacional e internacional.

Reiteró que el objetivo de la Agencia Especializada es brindar un apoyo más al turista que durante su visita al estado sufre la comisión de un hecho delictuoso, brindándosele asesoría legal para que resuelva su conflicto en el menor tiempo posible.

Aseguró que durante el primer mes y medio de haberse puesto en marcha dicha Agencia Investigadora, se han registrado cinco denuncias por el delito de robo, y 9 actas circunstanciadas por pérdida de pasaporte o tarjetas de crédito, trámite indispensable a efecto de hacer válido el seguro de viajero.

La Licenciada Verónica Ortega afirmó que se busca que el turista no tenga contratiempos ni preocupaciones en tramites con motivo de un hecho delictivo, por lo se le brinda apoyo y asesoría en la Agencia del Ministerio Publico para turistas en las oficinas de Turismo Estatal ubicadas en el interior de plaza puerto Paraíso de Cabo San Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario