Páginas

viernes, 1 de julio de 2011

ES MÍNIMO EL DELITO DE ABIGEATO EN LORETO, MUERTE DE SEMOVIENTES POR SEQUÍA REPORTAN INVESTIGACIONES DE PGJE


La Paz, Baja California Sur Junio 30 del 2011

El índice delictivo del abigeato en el municipio de Loreto es mínimo en relación a otros delitos afirmó el licenciado José Adrián Flores Canett, Agente del Ministerio Publico del Fuero Común de ese municipio, quien afirmó que en el 2009 se registraron cuatro denuncias, seis en el 2010 y en el primer trimestre del presente año, no se ha registrado ninguna ante esta representación social.


El funcionario aseveró que en atención al compromiso asumido por el jefe del Ejecutivo Estatal Marcos Covarrubias, en su gira de trabajo al municipio de Loreto, en la que el sector ganadero solicitó una mayor atención para prevenir y sancionar los delitos de abigeato en la zona, el Procurador de Justicia ordenó un operativo especial contra abigeato en el área de las "Las Parras" y San Javier municipio de Loreto.


Para brindar una atención personalizada y directa en el campo sudcaliforniano que es la política de trabajo instruida por el Abogado del Estado, al lugar acudieron el Comandante de la Policía Ministerial del Estado Fernando Rojas Pérez y Agentes de Investigaciones quienes se entrevistaron directamente con los productores y ganaderos, quienes les externaron su difícil situación por la grave sequía que padecen.


Esta condición tiene más de un año por la falta de lluvia en la zona, por lo que los semovientes se alejan de los ranchos en busca del vital liquido, invadiendo ranchos o áreas reservadas, declaradas como Unidades de Manejo Ambiental, generándose conflictos por la restricción de acceso para la búsqueda de sus animales.


Los productores manifestaron que si bien es cierto que el índice de abigeato es mínimo en la zona, lo cierto es que la mayor incidencia de pérdida de cabezas de ganado se debe a la gran sequía que este año se ha prolongado causando graves pérdidas economías a este sector productivo.


El licenciado José Adrián Flores Canett, Agente del Ministerio Publico del Fuero Común de Loreto, B.C.S. manifestó que actualmente están en trámite dos expedientes de abigeato y se han resuelto un total de siete Averiguaciones Previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario