Páginas

viernes, 15 de julio de 2011

REALIZARÁ PGJE ACCIONES DE PREVENCIÓN EN LUGARES PÚBLICOS DE LA PAZ, DURANTE EL PERIDO VACACIONAL.




Provocar una conciencia social a través de una coordinación entre autoridades y sociedad, con mensajes claros y precisos para favorecer una sociedad informada y alentada en el tema de la Prevención es el objetivo de las actividades que desarrollará personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad durante el periodo vacacional en el Municipio de La Paz a partir del 16 de julio y hasta el 22 de agosto.

Así lo dio a conocer la licenciada Itzé Méndez, titular de dicha Unidad en la Procuraduría de Justicia del Estado quien afirmó que durante el periodo vacacional en horarios y lugares de mayor afluencia de personas entregarán folletos, colocarán módulos informativos y realizarán acciones relativas a la prevención de accidentes, grafiti, robo a casa habitación, violencia, secuestro, entre muchos otros.


Mendoza Paniagua sostuvo que el receso temporal en las escuelas, a donde llevan esta labor de Prevención, no es obstáculo para detener su trabajo de orientación y prevención para lo miembros de la familia, por ello calendarizaron acciones que efectuarán en parques y paseos públicos, plazas comerciales, centros recreativos, playas y lugares de mayor afluencia de personas.


Ahí entregarán material con mensajes preventivos para evitar ser víctimas de delito, así como, advertencias sobre las consecuencias de cometer ilícitos. Se apoyarán con ¨Preventín¨ personaje de la Procuraduría de Justicia que entrega a las y los niños material didáctico y organiza juegos en los que se provoca la reflexión sobre estos temas de Prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario