Páginas

lunes, 4 de julio de 2011

LLEVA PGJE PROGRAMAS DE PREVENCIÓN A ESCUELAS DE LOS CABOS


La Paz, Baja California Sur Julio 03 del 2011

Alrededor de mil 158 niños y niñas, 267 padres y madres de familia y 26 maestros y maestras de las escuelas Primaria Narciso Mendoza y Primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la Colonia Las Palmas, así como, en la escuela Ford 210 en San José del Cabo en turno Matutino y vespertino recibieron información y realizaron diversas actividades relacionadas con Educación Sexual y Prevención de Abuso Sexual Infantil durante una semana, de parte de personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor –SAM- de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Así lo dio a conocer la licenciada Itzé Méndez, Jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, quien explicó que a través del Programa de Orientación y Prevención Infantil (P.O.P.I.), con material lúdico-pedagógico y dinámicas, se orienta a las y los pequeños a la identificación de las diversas partes del cuerpo denominadas íntimas o privadas, enseñándoles su protección.

Méndez Paniagua afirmó que se enseñó a los alumnos a defenderse en caso de sentirse incómodos o amenazados ante una situación de abuso, además de motivarlos a comentárselos a sus padres, maestros, directores, o bien, a alguien de su confianza para que denuncien dicha situación.

Así mismo, se les proporciono el teléfono 01 800 702 1116 del la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor (SAMM) donde pueden denunciar de manera anónima y gratuita.

Simultaneo a la capacitación del alumnado y profesorado y con el apoyo de la Asociación de Padres de Familia y Directivos de las instituciones educativas, se logró la asistencia de 267 padres de familia, a 6 reuniones, a quienes se les explicó que la denuncia, comunicación y confianza en la familia, es la mejor arma para prevenir una situación de abuso en un menor. Las y los asistentes agradecieron la implementación de programas preventivos en sus instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario