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martes, 5 de julio de 2011

REDUCIRÁ PGJEBCS HASTA EN UN 75 POR CIENTO LA RESOLUCIÓN DE UNA AVERIGUACIÓN PREVIA


La Paz, Baja California Sur julio 04 del 2011

Reducción de hasta el 75 por ciento del tiempo entre la recepción de denuncias y la resolución de la Averiguación Previa, además del acercamiento entre el Agente del Ministerio Público y el ofendido, son los objetivos de los trabajos de remodelación que se efectúan en las Agencias de los representantes sociales con sede en La Paz.

Así lo dio a conocer el licenciado Roberto Zavala, Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien aseguró que en acato a la instrucción del titular de la dependencia, Gamill Arreola, el Ministerio Público que reciba una demanda, deberá concluirla y resolverla de manera definitiva.

Zavala Avilés sostuvo que con esta modificación se disminuye el tiempo al mínimo indispensable de la resolución de dicha averiguación, con ello se coadyuva a que el principio de que la Procuración de Justicia sea Pronta y Expedita, se acerque más a la realidad cotidiana de los denunciantes.

El subprocurador de Averiguaciones Previas afirmó que este proceso se realizaba aproximadamente en cuatro meses, ahora este tiempo podría disminuir hasta en un 75 por ciento aproximadamente.

Por su parte, la licenciada Marlén Camacho, Jefa de la Coordinación Administrativa y Financiera de la Procuraduría, consideró que los trabajos de reacondicionamiento en las áreas podrán concluirse a más tardar en dos semanas y solicitó la comprensión de las personas que acuden por algún servicio a la institución, por las molestias que éstas puedan causarles.

Refirió que de acuerdo a las posibilidades económicas de la dependencia y con el apoyo del Gobierno del Estado, se avanza en la adecuación de espacios en las diversas áreas de Procuración de Justicia, para mejorar la calidad de la atención que se brinda a la ciudadanía.


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