Páginas

martes, 26 de julio de 2011

EJECUTAN ORDEN DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO CON PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA Y TRAICIÓN, EN ESTA CIUDAD CAPITAL.

La Paz, Baja California Sur julio 20 del 2011

Este martes fue ejecutada ORDEN DE APREHENSIÓN, por Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales, girada por el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, en contra de JESÚS EDUARDO GALAVIZ DELGADO, de 23 años de edad, originario del Fuerte, Sinaloa, con domicilio en las calles de Mar Caspio No. 288 y Miramar en la Col. Miramar, sin ocupación y LETICIA ISABEL LEÓN CONS, de 35 años de edad, originaria de Nogales, Sonora, mismo domicilio, de ocupación ama de casa, por su presunta responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado con Premeditación, Alevosía y Traición, según Proceso Penal, de fecha 18 de Julio de 2011; quedando internados en el Centro de Readaptación Social de esta Ciudad Capital, a disposición de la citada Autoridad.

HECHOS: Siendo el día 21 de Junio de 2011, a las 12:50 horas, se recibió llamada telefónica por parte del Personal de Guardia del Hospital Juan María Salvatierra, reportando que había ingresado una menor de edad sin vida, del sexo femenino por lo que inmediatamente elementos de la Comandancia Contra Homicidios, se trasladaron al citado nosocomio a corroborar lo anterior, acompañados del C. Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios Zona Norte, así como Personal de Servicios Periciales, encontrando en el área de descanso sobre una camilla ortopédica, el cuerpo sin vida de una menor de edad, del sexo femenino.

La médica de Pediatría, manifestó que a las 12:30 horas, había ingresado la menor sin signos vitales, presentando lesiones en todo su cuerpo. Dando Fe Ministerial el Representante Social antes mencionado, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al Anfiteatro para la práctica de la Necropsia de Ley. Las causas de su muerte: HEMORRAGIAS MÚLTIPLES INTERNAS según dictamen del Médico Legista en turno.

- Entrevistándose con la C. LETICIA ISABEL LEON CONS, de 35 años de edad, originaria de Nogales Sonora, con domicilio en Mar Caspio número 288 y Avenida Miramar, en la Colonia Miramar, desempleada, quien dijo ser la madre la Menor Occisa, quien en vida respondía al nombre de MARIA “N”, de 08 años de edad, mismo domicilio y en torno a los hechos manifestó que siendo las 20:00 horas del día 20 de Junio del 2011, al encontrarse en su domicilio en compañía de su pareja sentimental de nombre EDUARDO GALAVIZ DELGADO, 23 años de edad, originario de los Mochis Sinaloa, mismo domicilio, de ocupación albañil, así como su menor hija la Hoy Occisa, se encontraban acostados en el techo, cuando de pronto su pareja empezó a golpear a su hija, sin motivo alguno, manifestándole ella que dejara de golpearla. Posteriormente siendo el día 21 de Junio del año en curso, aproximadamente a las 08:30 horas, al encontrarse su hija en una de las recámaras, cuando su pareja volvió a golpear a la menor, llegando en esos momentos un familiar, quien insistió en que debía recibiera atención médica, trasladándola en un vehículo particular, al Hospital antes mencionado, agregando que su pareja tenía más de un mes que golpeaba a su menor hija.

- El 25 de Junio del 2011, a las 02:30 horas, se turnó ampliación de informe y fue puesto a disposición del C. Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Doloso Zona Norte, por elementos de la Comandancia Contra Homicidios, la persona de nombre JESUS EDUARDO GALAVIZ DELGADO (A) “EL PITUFO” o “EL CHAPO”, de 23 años de edad, originario de los Mochis Sinaloa, con domicilio en calle Mar Caspio número 288, colonia Miramar, de ocupación albañil, por encontrarse relacionado con la Averiguación Previa, de fecha 21 de junio de 2011, interpuesta por la Policía Ministerial del Estado, quien denunció Hechos constitutivos de delito en agravio de la menor que en vida llevara el nombre de MARIA “N”.

- Seguidamente dio inicio Servicio de “ARRAIGO”, en el Centro de Ejecución de Medidas Cautelares, en esta Ciudad Capital, a solicitud de la C. Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Atención al delito de Homicidio Doloso Zona Norte, mediante oficio, de fecha 26 de Junio de 2011, en contra de JESUS EDUARDO GALAVIZ DELGADO (A) “EL PITUFO” o “EL CHAPO” Y LETICIA ISABEL LEON CONS, según Averiguación Previa, por el delito de Homicidio Calificado.

- A las 16:00 horas, se presentó en dicho Centro de Ejecución de Medidas Cautelares, el Secretario de Acuerdos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios Zona Norte, con la finalidad de notificar el Levantamiento de Arraigo, llevado en contra de las personas de nombres LETICIA ISABEL LEON CONS y JESUS EDUARDO GALAVIZ DELGADO, así mismo informándoseles que le ha sido librada ORDEN DE APREHENSIÓN, misma que fue ejecutada en el momento, quedando ambos a disposición del juez de la causa que lo reclama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario