Páginas

martes, 11 de septiembre de 2012

ATIENDE PROCURADOR A PADRE DE DANIEL SÁNCHEZ ÁVILA‏


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETIN DE PRENSA




La Paz B. C. S. Septiembre 11 del 2012

Para la Procuraduría General de Justicia del Estado el único plazo perentorio para la línea de investigación que sigue en el homicidio del joven Jonathan Hernández es el de la medida cautelar de arraigo por  30 días,  decretada en contra de Daniel José Sánchez Ávila afirmó el titular de la dependencia, licenciado Gamill Arreola Leal, al recibir en su despacho la tarde de este 11 de Septiembre al señor José Cruz Sánchez Astorga, padre del Probable Responsable.

Arreola Leal afirmó que las y los funcionarios de la institución están obligados atender y  escuchar a la ciudadanía,  garantizó a Sánchez Astorga  que las indagatorias se realizan con profesionalismo pues no tiene necesidad de crear falsos escenarios,  como pudo haber sucedido en el pasado reciente y reiteró que no  fabricarán  responsables del delito de homicidio que deben esclarecer.

Afirmó que comprende la situación en que se encuentra la familia del Probable Responsable  y celebró que haya nombrado un abogado particular.
Consideró que de esta forma se garantiza la transparencia y legalidad al tener acceso desde el inicio a las diligencias que se practican en la integración de la Averiguación Previa,  la familia podrá tener una opinión más acorde a la verdad y al procedimiento que se realiza.

Así mismo, le explicó la legalidad y alcances de la medida Cautelar de Arraigo y aseguró que se actuará estrictamente  apegados a derecho y de acuerdo a lo que se desahogue en material probatorio dentro de la indagatoria.

Por su parte el señor José Cruz Sánchez Astorga manifestó sus temores respecto a la investigación que se le sigue a su hijo   Daniel José Sánchez Ávila, no obstante reconoció que éste nunca  ha sido incomunicado ni ha recibido maltrato físico de parte de los funcionarios de la Procuraduría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario