Páginas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

SUPERVISA PROCURADOR DE BCS TRABAJO EN AGENCIAS


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA



La Paz B. C. S. Septiembre 12 del 2012

Con el objetivo de corroborar la atención que se brinda en las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común la mañana de este miércoles el Procurador de Justicia del Estado, Gamill Arreola,  visitó de manera sorpresiva la Especializada en Justicia para Adolescentes, así como el Centro de Operaciones Estratégicas -COE- en La Paz.

Arreola Leal dialogó tanto con las personas demandantes del servicio, como con los responsables de ambas Agencias, quienes manifestaron  las prioridades de sus áreas para continuar elevando la calidad del servicio, que es una exigencia de la actual administración.

El Abogado del Estado manifestó que paulatinamente se mejora tanto el equipamiento como la infraestructura de la institución y que se gestionan recursos a través de los diversos programas federales  y estatales.

Así mismo refirió que a través de las diferentes instancias de control con que cuenta la Procuraduría de Justicia se supervisa frecuentemente el cumplimiento de obligaciones de los Agentes del Ministerio Público, de Policías Ministeriales y de Servicios Periciales.

Reiteró que el mejor recurso con que cuenta la Procuraduría es el humano y que la mayoría tienen una actuación apegada a derecho. No obstante, reconoce que han debido corregirse actitudes de algunos funcionarios y en caso de incumplimiento, se ha llegado a la separación del cargo.

El licenciado Gamill Arreola Leal insistió en la necesidad de coparticipación de la ciudadanía para elevar la calidad en la Procuración de Justicia,  por lo  que si las personas tienen  alguna queja o  irregularidad que denunciar y requiera de orientación en la materia, pueden acudir a la Contraloría Interna, a la Visitaduría o directamente a su despacho para ser atendidos de manera particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario