Páginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

PROCURADOR DE JUSTICIA INAUGURA CURSO DE DELITOS CONTRA LA SALUD EN MODALIDAD DE NARCOMENUDEO


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA



La Paz B. C. S. Septiembre 14 del 2012

Las reformas de 2009, como  la Cadena de Custodia, los tipos penales en materia de Narcomenudeo que establece la Ley General de Salud, la competencia concurrente y la Investigación del dicho Delito con la correspondiente capacitación al personal pericial de las especialidades en Química y Medicina Forense inició esta  semana Delitos contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo.

Correspondió al Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Gamill Arreola Leal,  inaugurar dicho curso que concluirá el 15 de septiembre y en el que  participan 77 funcionarios, 26 de ellos del Poder Judicial y 51 de ésta Procuraduría General de Justicia.

El Abogado del Estado destacó que la capacitación deriva de la colaboración pactada en el CONVENIO de Coordinación y Colaboración para la creación y funcionamiento de los Centros de Operación Estratégica celebrado entre la Procuraduría General de la República y el Estado de Baja California Sur, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de enero de 2012 y el  Convenio de Colaboración para la homologación de Criterios en la Cadena de Custodia.

Participan como instructores los licenciados Adonaí Carreón Estrada y Alejandro Martínez Beltrán, Agentes del MPF, así como el Lic. Luis Antonio Barrera Salgado, que estará  a cargo de la parte pericial del curso.

Agentes del Ministerio Público Investigadores y Adscritos, Secretarios de Acuerdos, Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, Peritos Criminalistas, Químicos y Médicos Legistas y personal administrativo; así como Jueces, Secretarios de Acuerdos y Proyectistas del Poder Judicial del Estado, de los distintos Partidos Judiciales actualizan sus conocimientos en estas materias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario