Páginas

jueves, 13 de septiembre de 2012

SE REUNE PROCURADOR CON EL CONSEJO COORDINADO EMPRESARIAL


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA



La Paz B. C. S. Septiembre 13  del 2012


Los avances y retos a vencer en la Procuraduría General de Justicia del Estado hizo la tarde de este jueves 13 de septiembre, el titular de la dependencia, licenciado  Gamill Arreola a las y los empresarios de La Paz, adheridos al Consejo Coordinador de La Paz, -CCE- cuyo presidente es el licenciado Octavio Reséndiz Cornejo.

Invitado al seno de la agrupación  el Abogado del Estado disertó sobre los acciones  intramuros y las gestiones para mejorar la infraestructura y  el equipamiento, así como la capacitación constante de las y lo funcionarios de la institución.

Aseveró que los retos y el trabajo que se efectúa para superarlos es constante y arduo, señaló cono indispensable la participación de todos los sectores, en particular el del empresarial para mejorar la Procuración de Justicia.

Reconoció el sustancial incremento en el presupuesto otorgado el presente ejercicio, para la PGJE, no obstante, aceptó que aún hay muchas carencias que subsanar no sólo en recursos materiales,  sino humanos a quienes deben mejorársele las condiciones laborales.

Los representantes de la Iniciativa Privada manifestaron su intención de sumarse a la tarea de recuperar la confianza ciudadana en la Procuraduría de Justicia y solicitaron tener comunicación  frecuente para conocer las actividades realizadas para elevar la calidad de la atención.

Así mismo pidieron al licenciado Arreola Leal regresara al Consejo Coordinador Empresarial  para dialogar de los temas de Procuración de Justicia que son de interés para sus agremiados.

También se proporcionó orientación a los empresarios de La Paz sobre las campañas de Prevención del Delito que realiza la institución y las medidas preventivas para evitar ser víctima de extorsión telefónica por parte de delincuentes.

Destacó la importancia de la participación de   la  ciudadanía para frenar la actividad delictiva que afecta a las familias de diferentes niveles económicos y afirmó que los delincuentes dirigen preferentemente  su ilícita actividad al sector empresarial, por lo que les orientó sobre lo que se debe hacer si se  recibe una llamada de este tipo y les sugirió mantener la calma y no dejarse sorprender.

Asistieron a dicha reunión el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública Álvaro de la Peña Angulo, así como los representantes de la COPARMEX, CANACINTRA CMIC, CANACO, CANACINTRA, CANIRAC, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario