Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

CURSO SOBRE REFORMAS CONSTITUCIONALES PARA OPERAR EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL SE DESARROLLO EN LA PGJEBCS


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA



La Paz BCS Septiembre 23 del 2012

Dimensionar los grandes cambios que al ámbito penal introduce la Reforma Constitucional de 2008 en los tres poderes de gobierno, proporcionando los conocimientos que  permitan orientar la toma de decisiones en el ámbito de sus respectivas competencias para operar el Nuevo Sistema de Justicia Penal; es el objetivo del curso  impartido este fin de semana a funcionarios por el Dr. Miguel Ángel Soto Lamadrid.

Así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia del Estado, licenciado Gamill Arreola Leal, quien  inauguró dicho curso y dio la bienvenida al abogado penalista que cuenta con tres doctorados en igual número de países,  en Derecho Penal, Derecho Internacional y Derecho Civil, además de otras especialidades.


El Abogado del Estado afirmó que al curso, que durará dos fines de semana, fueron invitados autoridades de los tres niveles de gobierno en la entidad cuyos ámbitos de competencia intervienen en  la implementación del Sistema Procesal Penal de corte Acusatorio, Adversarial y oral en nuestro Estado.

La primera sesión se efectuó el viernes 21 y  sábado 22 de septiembre,  abordando el tema de  "Las Reformas Constitucionales del 18 de junio del 2008".

En la segunda sesión – apuntó-  tendrá lugar el viernes 28 y sábado 29 de septiembre y  se tratará la  "Estructura, bondades y defectos del Juicio Acusatorio Oral"

El Abogado del Estado subrayó la importancia del curso,  que tiene el  ánimo de profundizar en el análisis de los aspectos normativos del cambio de modelo procesal penal, así como para fortalecer el estudio de otros aspectos de la reforma constitucional del 18 de junio de 2008.

Así mismo,  apuntó que el pasado 18 de mayo fueron presentadas ante el Congreso del Estado, las  iniciativas para operar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario