Páginas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

PARTICIPA PGJE EN OPERATIVOS ESPECIALES DE SEGURIDAD PARA LAS CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETÍN DE PRENSA



La Paz B. C. S. Septiembre 12 del 2012


Con un total de 144 elementos de la Policía Ministerial del Estado y 16 unidadesla Procuraduría General de Justicia del Estado implementara dispositivo de seguridad y vigilancia los días 15 y 16 de Septiembre, con motivo de las tradicionales Fiestas Patrias en la celebración del 202 aniversario del Inicio de Independencia del país.

Así lo dio a conocer el licenciado Hugo Paul Galindo, director de la Policía Ministerial, quien explica que participarán el día 15 de septiembre en  el operativo denominado Morelos 2012, en la  Plaza   Reforma de Palacio de Gobierno, donde el licenciado  Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador constitucional de nuestro estado, desde el balcón de gobierno, dará el tradicional Grito de Independencia.

Para garantizar la seguridad de las y los asistentes participarán 03 mandos superiores, 10 comandantes, 09 jefes de grupo, 47 agentes de investigación y 10 unidades, distribuidos en el área.

Galindo Camacho aseveró que la implementación de este operativo no provocará el descuido de otras zonas, ya que de manera simultánea se desplegará el operativo denominado Madriguera, en los cuatros sectores en los que se tiene dividida la cuidad de La Paz.

Principalmente para prevenir el robo en sus diversas modalidades, como  el robo casa habitación y al comercio,  para la revisión de terrenos baldíos, construcciones y casas abandonadas, pandillerismo etc.

Así mismo, se aplicará el operativo denominado Zorro, que tiene la finalidad de prevenir el robo de vehiculo, daños y robo a vehiculo, implementado en cada uno de los sectores de la ciudad de la paz con la participación de 01 comandante, 01 jefe de grupo, 08 elementos y unidades oficiales. 

 De igual forma el  día 16 de Septiembre con motivo del desfile Cívico Militar que presidirá el  Gobernador Constitucional del Estado, que se llevará a cabo en paseo Álvaro Obregón, se participará en el operativo de seguridad denominado Hidalgo 2012, con 82 elementos y 11 unidades oficiales

Este año la Policía Ministerial del Estado participa también en el contingente del desfile con la escolta de la corporación integrada por  07 elementos y  elementos del grupo de Reacción Inmediata,  del grupo Antimotín y 07 unidades oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario