Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

CONTINÚAN ACUERDOS ENTRE EL SECTOR PESQUERO Y AUTORIDADES PARA INHIBIR ROBO DE EMBARCACIONES


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETIN DE PRENSA

La Paz B. C. S. Septiembre 04 del 2012 

Incrementar la vigilancia en la zona,  tanto en tierra como en el cuerpo de agua,   fueron algunos de los acuerdos tomados la tarde noche del lunes entre  funcionarios de diversas dependencias y habitantes de la comunidad de la Rivera Baja California Sur. 

Así lo  dio a conocer el licenciado José Leonardo Pérez Rodríguez, encargado del despacho de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales - SIE- de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien acudió a dicho encuentro en representación del Procurador  licenciado Gamill Arreola. 

Explicó que el reforzamiento de vigilancia  se logrará incrementando la presencia constante de elementos de la Policía de los tres niveles de gobierno, así  como con el patrullaje de embarcaciones de la Secretaría de Marina. 

El Representante Social sostuvo que esta reunión tuvo la finalidad de dar seguimiento a los  acuerdos de acciones coordinadas para inhibir el robo de embarcaciones, el guaterismo y narcotráfico en las costas sudcalifornianas, iniciados hace una semana, en la ciudad de La Paz por el Procurador de Justicia. 

Indicó que pescadores de esa comunidad, manifestaron gran interés por participar aplicando acciones de autoprotección en sus embarcaciones, así como promover la cultura de la denuncia  entre los habitantes del lugar a efectos de proteger su patrimonio. 

El titular de la SIE consideró que esta permanente coordinación de esfuerzos  permitirá responder con rapidez al llamado de alerta de la ciudadanía que sufre este tipo de ilícitos y les recordó el uso de los números telefónicos 066 y 089.

En esta reunión participaron los representantes de la Secretaría de Marina, Tercera   Zona Militar,   Defensa Nacional, FONMAR, Sector Pesquero,   el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Álvaro de la Peña, el Director de la Policía Ministerial, licenciado Hugo Paul Galindo y el licenciado Adrián Gutiérrez, secretario particular del Procurador General de Justicia del Estado y el responsable  en La Rivera de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario