Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PGR Y PGJEBCS PARA HOMOLOGAR CRITERIOS EN MATERIA DE CADENA DE CUSTODIA.


UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
BOLETIN DE PRENSA



La Paz B. C. S. Septiembre 04 del 2012 


Estandarizar los criterios de la aplicación de cadena de custodia, tanto para la investigación de delitos del fuero común como del ámbito federal, en beneficio de la procuración y administración de justicia, son los objetivos principales del Convenio de Colaboración para la homologación de criterios para la regulación e instrumentación de la cadena de custodia de los indicios, huellas o vestigios del hecho delictuoso y de los instrumentos, objetos o productos del delito, que celebran la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, el cual se publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Así lo dio a conocer el Lic. Gamill Arreola Leal Procurador General de Justicia del Estado, quien explicó  que el Convenio de colaboración contempla la adopción de los lineamientos que deberán observar todos los servidores públicos para la debida preservación y procesamiento del lugar de los hechos o del hallazgo y de los indicios, huellas o vestigios del hecho delictuoso, así como de los instrumentos, objetos o productos del delito.

Así mismo contempla la capacitación de los Servidores Públicos de la institución, en donde se realizaran seminarios, cursos y mesas de debate para actualizar, en materia de cadena de custodia, y preservación del lugar de los hechos o del hallazgo.

 El convenio de colaboración fue firmado en la Ciudad de México, por la Mtra. Marisela Morales Ibáñez,  Procuradora General de la República y el Lic. Gamill Arreola Leal,  Procurador General de Justicia del Estado y publicado este 4 de septiembre  en el diario Oficial de la Federación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario