Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

CAPACITAN A POLICIAS MINISTERIALES EN CAMPO DE TIRO VIRTUAL

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL


BOLETÍN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur, a 01 de Agosto del 2013.



Más de cien Agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado han recibido de forma personalizada adiestramiento en el simulador de tiro inaugurado a principios del mes de Mayo por el secretario General de Gobierno Armando Martínez y el Procurador de Justicia del Estado, Gamill Arreola Leal.

Así lo dio a conocer el director de la Policía Ministerial, Hugo Galindo Camacho, quien reveló que en este primer entrenamiento, mismo que será permanente, los Agentes recibieron los aspectos básicos que rigen el uso de las armas de fuego como: proceso de puntería, memoria muscular, posiciones de tiro, proceso de disparo, ejercicios de acción y ejercicios de reacción estáticos y dinámicos.

Galindo Camacho destacó la tarea de concientización que se hace en el personal sobre la enorme responsabilidad que implica la portación del arma a su cargo, para que sean seguros y confiables en su manejo y eficaces en el momento necesario de usarla, tomando en cuenta los principios de la fuerza policial.

Subrayó que en el simulador se pueden realizar capacitaciones en diferentes escenarios, recreando las condiciones del lugar y objetivos deseados, permite

medir el tiempo de reacción de la persona que se capacita, ante escenarios de emergencia, así como, evaluar la precisión y eficacia de los disparos realizados.

El jefe policiaco afirmó que las prácticas son grabadas y posteriormente evaluadas para comprobar el aprovechamiento de los entrenamientos, a los que se someterán todos los elementos de la corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario