Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

MÁS DE UN MILLON DE PESOS PARA PREVENCION DEL DELITO‏

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur, a 30 de Julio del 2013.



De acuerdo al Programa Nacional de Prevención Social del Delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado ejercerá un total de 1 millón 452 mil 228 pesos para el reforzamiento e implementación de los programas “Vecino Vigilante,” “Jóvenes promotores de prevención del delito”, “Club Canino” y “Domo Planetario”.

Así lo dio a conocer la criminóloga Itzé Méndez, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, quien recientemente acompañó al Secretario General de Gobierno Lic. Armando Martínez Vega, a la reunión realizada en la ciudad de México, en donde el Lic. Humberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, disertó sobre la capacitación operativa, técnica y administraba para la realización de dicho programa.

Afirmó que en dicha reunión se expusieron diversos temas relacionados con el Programa Nacional de Prevención Social del Delito con relación a diagnósticos, trabajo de campo, experiencias de las diversas instituciones, informes mensuales internos y externos para el Secretario Ejecutivo; así mismo, sobre los manuales de operación de los tiempos y metas del recurso asignado, que deberá tener un enfoque territorial con diversos programas y acciones preventivas, de dependencias municipales, estatales y federales, con la finalidad de generar mejores condiciones de vida en la población.

Méndez Paniagua afirmó que la Unidad que coordina, abarcará los 3 polígonos de La Paz, que comprenden 26 colonias, a las que se llevará capacitación en el modelo integral de prevención establecido por la Procuraduría, para que se conviertan en promotores al interior de sus colonias.

Los Programas a fortalecer e implementar son “Vecino Vigilante” “Jóvenes promotores de prevención del delito”, “Club Canino” y “Domo Planetario”, mismos que a mediados de Agosto deberán iniciar operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario