Páginas

lunes, 26 de agosto de 2013

INICIA ESPECIALIZACION PARA AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMUN EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETIN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur, a 26 Agosto del 2013.



Con el esfuerzo coordinado entre Gobierno del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Congreso del Estado y la Secretaria Técnica para la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el Estado, dio inicio la tarde de este lunes en la sala audiovisual del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado la Especialización para Agentes del Ministerio Públicos del Fuero Común en el nuevo sistema de justicia penal que tendrá una duración de tres meses.

Dio la bienvenida a los profesionales del derecho el Lic. Roberto Zavala Aviles Subprocurador de Control de Procesos en representación de la Lic. Martha Cecilia Garzón López Encargada del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La Especialización esta dirigida a 34 Agentes del Ministerios Publico quienes recibirán capacitación intensiva en diversos temas como son Control de detención, etapa intermedia, medios alternativos de solución de conflictos, medidas cautelares y etapa de Juicio oral.

Por su parte el Maestro capacitador José Ramírez Luna del Centro de asesoria y formación del sistema acusatorio adversarial, indico que la especialización de Ministerios Públicos servirá para detectar a los operadores de nuevo sistema de justicia penal que entrara en vigor en el próximo año en el municipio de Comondu.

Agrego que los capacitadores transmitirán a los alumnos las experiencias que han recolectado en otros Estados de la Republica que ya cuentan con el nuevo sistema y las complejidades que pueden tener para efecto que los Agentes del Ministerio Publico de Baja California Sur los tomen en consideración al momento de que se adopte el nuevo sistema de Justicia Penal.

Estuvieron presentes en la inauguración de la Especialización el Magistrado Presidente Lic. Daniel Gallo Rodríguez, el Doctor en Derecho Rodrigo Serrano Subsecretario Jurídico del Gobierno del Estado, Lic. Marco Antonio Valdez Corrales Secretario Técnico de la Implementación del nuevo sistema de Justicia Penal en Baja California Sur y el Diputado local Omar Zavala Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario