Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

REITERA PGJEBCS ALERTA POR LLAMADAS DE ENGAÑO TELEFÓNICO‏

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur, a 20 de Agosto del 2013.



La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera el llamado a la ciudadanía para prevenirle sobre llamadas de engaño telefónico, cuya incidencia se registra en los principales destinos turísticos de la entidad, como son Los Cabos y La Paz.

Se insiste a la ciudadanía que estas llamadas se realizan desde otras entidades del país y, a través del engaño, pretenden obligar a las personas a que depositen determinada cantidad de dinero a cambio de no lesionar a algún familiar o ser querido.

Se reitera la recomendación de guardar la calma, escuchar con atención lo que dice el delincuente, de ser posible apuntar el número telefónico del que recibe la llamada, colgar y marcar al 066 o al número gratuito de la Policía Ministerial, desde cualquier parte del estado 01 800 71 07 293 para denunciar el delito.

Así mismo, se sugiere trate de localizar a su familiar, supuestamente retenido y cerciorarse de que se encuentran a salvo. Es muy importante no caer en la farsa y no hacer ningún depósito de recurso económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario