Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

SE SUMAN VECINOS VIGILANTES A PROTOCOLO ALERTA AMBER‏

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur, a 16 de Julio del 2013.



Con la participación de 35 personas integrantes de los Comités ¨Vecino Vigilante¨ de La Paz y Los Cabos, se presentó la noche del lunes el Programa Alerta Ámber en la sala audiovisual del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Así lo dio a conocer el licenciado Miguel Ángel Cota Aguiar, director de dicho instituto, quien afirmó que la finalidad es sumar al mayor número de personas posibles, como enlaces de este protocolo de búsqueda de menores reportados como desaparecidos en una comunidad.

Destacó la importancia de motivar a la ciudadanía a estar atentos para encontrar a la niña o niño secuestrado o desaparecido, antes de que sufran algún daño físico y, por supuesto al o los sospechoso de este delito.

Correspondió al licenciado Cota Aguiar, explicar a las y los asistentes el objetivo de la Alerta Ámber , la forma como pueden contribuir en caso de que se active el protocolo por desaparición o secuestro de un menor.

Participaron integrantes de 9 comités de ¨Vecinos Vigilantes¨ de La Paz y del Comité Predio de la Ballena de Cabo San Lucas.

El representante de éste último, Ángel Morales, agradeció a la Procuraduría General de Justicia del Estado, el tomar en cuenta a la ciudadanía para coadyuvar con las instancias gubernamentales de los tres niveles, a fomentar la cultura de la Prevención del Delito y evitar, en la medida de lo posible, que crezca el nivel de la delincuencia en Baja California Sur.



No hay comentarios:

Publicar un comentario