Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

SE REEÚNE SUBPROCURADOR DE INVESTIGACIONES ESPECIALES EN LA VENTANA CON FAMILIARES DE ERIKA ADRIANA LEON LUCERO PARA ACLARA DUDAS RESPECTO A SU FALLECIMIENTO.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETIN DE PRENSA

La Paz, Baja California Sur, a 14 de Julio de 2013.



 
Aclarar dudas y dar a conocer de manera directa todas las diligencias, pruebas periciales y testimoniales que ha practicado hasta el momento el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio doloso, respecto al fallecimiento de quien en vida llevara el nombre de Erika Adriana León Lucero, fue el motivo de la reunión que sostuvo la mañana del sábado el Lic. Isai Arias Famania, Subprocurador de Investigaciones Especiales, en la comunidad de La Ventana, B.C.S. con familiares de la hoy occisa, quien falleciera en esa comunidad el día 06 de julio del presente año.

Ante la presencia de los padres y familiares de Erika Adriana León Lucero, Arias Famanía expuso que se han llevado a cabo diversas diligencias por parte del Ministerio Publico, Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales y Comandancia contra Homicidios, recabando indicios y testimoniales para llegar a la verdad de lo que sucedió esa noche.

Exhortó a los familiares que ante cualquier duda que tengan, ésta será investigada y desahogado, así mismo, se les mostró físicamente y se le dio lectura a todas las diligencias practicadas dentro de la averiguación previa, intercambiando opiniones y dando respuesta respecto a los resultados periciales por parte de los peritos en criminalísticas los cuales estuvieron presentes en la reunión.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales indicó que la investigación se encuentra abierta y en curso, recabando testimoniales de personas con las cuales tuvo contacto la hoy occisa momentos antes de su fallecimiento, exhortó a los familiares designar un representante común a efecto de contar con una comunicación clara, directa e inmediata de todos los avances que resulten en la investigación.

Mencionó que tiene instrucciones de la Lic. Martha Cecilia Garzón López, encargada del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de continuar con las investigaciones hasta desahogar cada una de las diligencias derivadas de las mismas y emitir la resolución que legalmente corresponda en breve término.

La reunión se prolongò por espacio de dos horas y en la que estuvieron presentes familiares de la hoy occisa Erika Adriana León Lucero, Peritos en Criminalística, Agentes del Ministerio Publico Especializado en Homicidios, Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la comandancia contra Homicidio, así como el Subdelegado municipal de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario