Páginas

lunes, 12 de agosto de 2013

MODELO INTEGRAL DE PREVENCION DEL DELITO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO SE COMPARTE CON LA UNIVERSIDAD DE LONDRES EN LA CIUDAD DE QUERETARO.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETIN DE PRENSA

La Paz, Baja California Sur, a 11 de Agosto de 2013.



Metodología de planeación, ejecución, evaluación y seguimiento del modelo integral de Prevención social del Delito, que se ha implementado por parte de la Procuraduría General de Justicia y que ha dado excelentes resultados en Baja California Sur, fue el tema de la conferencia magistral que impartió la Lic. Itze Mendez Paniagua Jefa de la Unidad de Prevención del delito de la Procuraduría de Justicia quien atendió la invitación de la rectora de la Universidad de Londres en la ciudad de Querétaro.

Méndez Paniagua narro en la Ciudad de Querétaro, las experiencias y excelentes resultados que ha dado el programa de prevención social del delito que se ha implementado en Baja California Sur desde el inicio de la Actual administración.

Expuso ante el foro de estudiantes en Criminología y Derecho, que Baja California Sur ocupa los primeros lugares en los índices más bajos de delincuencia en el país, por esa razón se trabaja en coordinación con diversas dependencias municipales, estatales, federales y las fuerzas armadas en programas como son Valor Sudcaliforniano, Vecino Vigilante, prevención de engaño telefónico, secuestro, taxista vigilante, abuelitos preventivos, que integran el Programa Nacional de Prevención Social del Delito en La Paz, Baja California Sur.

Agradeció a la Rectora de la Universidad de Londres, Dra. Ivonne Wiener Bercovich, por la Invitación así como a los organizadores, Lic. Luis Gabriel Salazar Vázquez Docente de la Licenciatura en Criminología y Lic. José Antonio Ugalde, Director de Derecho, Criminología y Criminalística de dicha institución educativa.

Finalmente Itze Mendez realizo una extensa invitación a las autoridades universitarias y alumnos de la Universidad de Londres campus Querétaro, para que visiten Baja California Sur y constante de manera directa los programas que en materia de Prevención social del delito ha puesto en marcha el Gobierno Estatal reafirmando que Baja California Sur es el mejor lugar para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario