Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

REITERA PGJE COMPROMISO DE ACTUAR EN MARCO LEGAL

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur, a 17 de Julio del 2013.



La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, reitera su compromiso irrestricto de acotar sus acciones dentro del marco legal que le rige.

Así lo manifestó el Subprocurador de Investigaciones Especiales, SIE, licenciado Isaí Arias Famanía, al tiempo que aseveró que continúa en integración la Averiguación Previa, iniciada por el fallecimiento de la joven Erika Adriana León Lucero, el 06 de julio en la población de la Ventana.

Reiteró que tiene instrucciones de la Lic. Martha Cecilia Garzón López, encargada del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de continuar con las investigaciones hasta desahogar cada una de las diligencias derivadas de las mismas y emitir la resolución que legalmente corresponda en breve tiempo.

Aseguró que luego de la reunión sostenida el sábado 13 del presente en la comunidad de La Ventana, con los padres y familiares de la joven, se procede a dar cursos a las diligencias necesarias para aclarar las dudas que puedan tener los dolientes y que fueron manifiestas en esa reunión.

Arias Famanía afirmó que se giraron oficios y citatorios para declarar y, en su caso ampliar declaraciones de las personas que pudieron tener comunicación con la hoy occisa antes de los lamentables hechos.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales reiteró el compromiso manifiesto ante las y los familiares de Erika Adriana León Lucero de continuar con el trabajo por parte del Ministerio Publico, Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales y Comandancia contra Homicidios, quienes recaban indicios y testimoniales para llegar al total esclarecimiento de lo sucedido la noche, en que la joven perdiera la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario