Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

INICIA CAPACITACION DE ENLACES DE ALERTA AMBER BAJA CALIFORNIA SUR.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETIN DE PRENSA



La Paz Baja California Sur, a 20 de Agosto de 2013.




Coordinar los esfuerzos de empresas, medios de comunicación y dependencias gubernamentales, para conocer las acciones que deberán realizar en caso de búsqueda de menores de edad en caso de activar una alerta Ámber, fue el objetivo de la capacitación que se impartió esta semana en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, así lo dio a conocer la Lic. Martha Cecilia Garzón López Encargada del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Garzón López indicó que Baja California Sur es un Estado de baja incidencia en menores no localizados, no obstante esta estadística, indicó que no podemos confiarnos y debemos estar preparados para responder en caso de que una niña, niño u adolescentes no sea localizado.

El taller de capacitación fue impartido por el Lic. José Galileo de López Juárez, coordinador General de Formación y Políticas Públicas de la Fiscalía Especial para los delitos de violencia contra las mujeres y Trata de Personas, el cual fue dirigido a Enlaces designados por las empresas y medios de comunicación para contribuir en la búsqueda de menores de edad.

La Encargada del Despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado agradeció a las empresas, medios de comunicación y sociedad que firmaron la carta compromiso para ser enlaces de Alerta Ámber Baja California Sur, señaló que el esfuerzo no es para una institución, si no de toda la sociedad para la protección de la niñez y adolescentes en el Estado.

Estuvieron presentes en el evento, la Lic. Silvia González Arreola Subprocuradura de Atención a la Mujer y al Menor y coordinadora Estatal de Alerta Ámber Baja California Sur, el Lic. Adonaí Carreón Estrada Subsecretario de Seguridad Pública Estatal y Representante de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario