Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

PARTICIPA PGJE FERIA DE COMONDU PARA FORTALECER CULTURA DE LA PREVENCION DEL DELITO‏

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur, a 19 de Julio del 2013.



Más de 500 folletos informativos de Prevención de diversos delitos como: violencia en la familia y en el noviazgo, bullying, engaño telefónico y adicciones, entre otros temas, fueron entregados la tarde del jueves en “FERIA TRADICIONAL DE COMONDÚ” donde la Procuraduría General de Justicia del Estado colocó un stand realizando la difusión de los programas orientados a coadyuvar a fortalecer la cultura de la Prevención.

Así lo dio a conocer la criminóloga Itzé Méndez, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad quien agregó que también colocaron juegos con actividades lúdico – pedagógicas con las botargas Preventín, Preventina y POPI, quienes a través de juegos orientan a las y los niños.

Méndez Paniagua afirmó que aprovecharon el espacio dentro de esta feria, para colocar fotografías de las actividades realizadas en el municipio de Comondú desde el inicio de la actual adminstración con diversos sectores, así como, la capacitación sobre el MODELO INTEGRAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO de la PGJE, dirigido a personal de la Policía Preventiva del Ayuntamiento de Comondú.

Destacó la activa participación de la policía municipal, cuyos directivos y agentes promueven la prevención social del delito desde una perspectiva multifactorial de las conductas antisociales.

Dicha dirección inició el programa “Vecino Vigilante” que promueve la participación de diversos sectores sociales e instituciones como Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Municipal de Comondú, Dirección del C-4, H. Cuerpo de Bomberos, Cultura, Deporte a través del Pentatlón, Educación, Derechos Humanos, DIF Municipal y sobre todo la participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario