Páginas

lunes, 5 de agosto de 2013

TODO UN ÉXITO “PEDALEADAS POR LA PREVENCION DEL DELITO” QUE PROMUEVE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETIN DE PRENSA


La Paz Baja California Sur, a 05 de Agosto del 2013



Con la participación de niños, jóvenes y adultos este fin de semana, grupos de ciclistas urbanos abordo de sus bicicletas rodaron por las diversas calles de la ciudad de La Paz, B.C.S., dentro del programa denominado PEDALEADA POR LA PREVENCION DEL DELITO, que promueve la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Unidad de Prevención del Delitos y Servicios a la Comunidad que dirige la Criminologa Itze Méndez Paniagua.

Méndez Paniagua indico que el programa PEDALEADAS POR LA PREVENCION DEL DELITO tiene como finalidad motivar a las personas a practicar el uso de la bicicleta, que ayuda a la activación física, tener un estilo de vida saludable y recuperar espacios públicos para uso recreativo de niños, jóvenes y adultos.

Señalo que este fin de semana se realizo el segundo paseo ciclista urbano en coordinación con la asociación BCSicletos que promueve el uso de la bicicleta como medios de transporte no motorizado en la ciudad, por lo que se realizo un festival cultural en el parque Morelos, donde se puso en escena el primer Teatro en Bici, y se realizo exhibición de Brake Dance, promoviendo el rescate y uso de parques y espacios públicos en la ciudad.

Menciono que los recorridos en bicicleta por la ciudad se estarán realizando cada fin de semana, con la finalidad de difundir y promover las campañas de prevención social de delito.

Méndez Paniagua quien funge como Secretaria Técnica del Programa Nacional de Prevención Social del Delito en Baja California Sur agrego que PEDALEADAS POR LA PREVENCION DEL DELITO, integra uno de los 8 ejes rectores que se están aplicando en coordinación con la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno los cuales son:

1.- SEGURIDAD CIUDADANA: PREVENCIÓN INTEGRAL Y PREVENCIÓN SOCIAL DE LAS VIOLENCIAS Y LA

DELINCUENCIA. 2.- JUVENTUDES; 3.- MUJERES; 4.- GRUPOS EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD; 5.- CONVIVENCIA, COHESION COMUNITARIA Y PARTICIPACION CIUDADANA; 6.- CULTURA CIUDADANA Y PARTICIPACION CIUDADANA; 7.- CULTURA DE PAZ y 8.- URBANISMO SOCIAL Y ACUPUNTURA SOCIOURBANA.

Participan en el programa de Pedaleadas por la Prevención del delito las asociaciones civiles BCSICLETOS, Ellas en Bici, Travis Bike, y las instituciones de Secretaria de Educación Publica, Instituto Estatal de la Juventud y Secretaria de Seguridad Publica Estatal y la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal de La Paz.

La próxima rodada será este próximo sábado 10 de Agosto en punto de las 6:30 de la tarde con salida en las instalaciones del instituto Estatal de la Juventud ubicado en Antonio Navarro esquina Melitón Albañez, a un costado del parque Morelos, prepara tu bici y participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario