Páginas

jueves, 1 de agosto de 2013

OCUPA BCS PRIMER LUGAR EN EL AMBITO NACIONAL EN RECUPERACION DE VEHICULOS ROBADOS‏

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN DE PRENSA

La Paz Baja California Sur, a 23 de Julio del 2013.



Con el índice del 70 por ciento de recuperación de los vehículos reportados como robados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado durante los años 2011, 2012 y lo que va del 2013, Baja California Sur se distingue del ámbito nacional como la que mayor número de autos recupera, seguida de Aguas Calientes con el 58 por ciento y San Luís Potosí con el 45 por ciento.

Así lo dio a conocer la licenciada Martha Cecilia Garzón, encargada del despacho de la Procuraduría en la entidad, quien reveló que los registros de la institución, que son enviados al Centro Nacional de Información de la Secretaría de Gobernación, revelan que de los mil 236 autos reportados como robados en el periodo descrito, se recuperaron 869.

Ello coloca a la entidad en primer lugar de los estados de la república en eficiencia de recuperación de autos robados.

Tarea en la que participan, además de los Elementos de Investigación de la Policía Ministerial, elementos de otras corporaciones policíacas.

Garzón López destacó que a través de los operativos de seguridad implementados diariamente por la Policía Ministerial, se logran estos indicadores.

Finalmente reveló que de acuerdo a la información enviada esta semana por el licenciado Germán Lugo Barranco, subdirector de Centro Nacional de Información de la Secretaría de Gobernación, es el estado de Campeche que tiene el registro de menor recuperación de vehículos robados con 11 puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario